San Juan del Río, 20 julio 2022.- Se llevó a cabo la jornada de “Mi querido San Juan” en la localidad de Puerta de Palmillas, en donde se realizaron acciones para el mantenimiento del plantel, mejorando los espacios educativos para beneficio de los alumnos.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que la participación ciudadana es básica para los trabajos de mejoramientos, ya que contribuye con mano de obra, mientras que el municipio aporta el material.
“Este tipo de programas a mí me encantan, es un programa muy noble porque es muy abierto y nos invita a traer mucha información y así mantener informados a la ciudadanía, esta ocasión creo que a la gente la vemos contenta de hacer acciones por su escuela”, comentó el edil.
Resaltó que el programa que se hermana con Mi querido San Juan, es Mitad tú y Mitad yo, que es encabezado por el DIF municipal y que impulsa fuertemente la Presidenta de la Institución Gina Sánchez Barrios.
Destacó que ya se ha beneficiado a muchas comunidades de San Juan del Río, gracias a que su esposa que es un brazo importante que ha impulsado todas las acciones.
En su intervención la coordinadora del programa, Judith Ortiz Monroy, indicó que se estará trabajando en el preescolar de Puerta de Palmillas, con donación de pintura y la poda de árboles, así como la limpieza del plantel, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía.
Mencionó que se ha hecho un trabajo coordinado con las dependencias municipales, ya que en esta ocasión se brindaron atenciones personalizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entre otras, con la finalidad de acercar las atenciones a la población.
“Tenemos una intervención donde es donación de pintura para aulas, estamos contando con la cooperación de servicios municipales con la poda de árboles y nos acompaña la secretaría de seguridad pública con prevención del delito”, indicó.