“Nuestro presupuesto va a superar los mil millones de pesos y estará basado en la proyección económica de San Juan del Río, que va a generar el pago de derechos, licencias y aprovechamientos, así como el impuesto predial”, subrayó.
Entrevistado por Rotativo de Querétaro, el edil manifestó que el presupuesto 2019 también estará fincado en la promoción del pago de las contribuciones pendientes, al referir que se habrá de alentar el cumplimiento en el pago del impuesto predial, incluyendo a las comunidades rurales que no tributan.
Y es que dijo que se habrá de trabajar en el área de finanzas para recuperar la cartera vencida, de alrededor de 250 millones de pesos que hay en cuanto impuestos.
“Predial muy fuerte, promover la inversión económica a través de desarrollo urbano y tesorería, pero también la revisión puntual de cómo se gasta el dinero”.
Apuntó que la cartera vencida es muy fuerte y que el área de finanzas del municipio, se encargará de la recuperación, a través de invitar a los ciudadanos a que contribuyan al desarrollo de San Juan del Río, por lo que ya está la campaña de condonación de multas y recargos, para que el próximo año los contribuyentes puedan gozar de los descuentos.
Memo Vega, destacó que a través de una nueva coordinación administrativa, se revisarán todos los procesos por los que entra dinero al gobierno, para poner orden y control al dinero, es decir una política fiscal más estricta al interior.
“Vamos a fortalecer la auditoria y la inspección, de cómo se cobran las cosas en el gobierno, desde el baño de un mercado, hasta cuestiones de licencias de construcción, multas de tránsito y todo lo que esté inscrito en la ley de ingresos, que estará auditado para evitar que haya fugas de dinero”.