San Juan del Río, 22 de noviembre de 2024. Trabajadores del Centro de Salud de la colonia La Floresta se manifestaron en contra de la jefa de enfermeras, a quien acusan de acoso laboral, abuso de poder y malos tratos.
Edgar López, secretario del Sindicato de Salud en San Juan del Río, explicó que los empleados de la unidad están trabajando en un ambiente de inconformidad debido a las acciones de la funcionaria.
“Hace seis meses, quien ocupa actualmente el cargo de jefa de enfermeras en La Floresta, estuvo anteriormente en el Centro de Salud de El Sitio. Allí tuvo problemas que derivaron en su traslado a esta unidad, donde la situación no mejoró. Comenzaron los problemas, con acciones de acoso laboral, como gritar a los trabajadores y, cuando alguien brinda una consulta, interrumpe y lanza los papeles”, comentó López.
El secretario también señaló que, tras las quejas de los empleados, la funcionaria fue transferida al Hospital General, pero se amparó contra el cambio.
Esto, según López, violó los reglamentos, ya que cualquier cambio de puesto debe contar con el consentimiento tanto del sindicato como de la autoridad correspondiente.
“Nos encontramos nuevamente en una situación difícil, porque no queremos paralizar la unidad de salud. Estamos realizando una manifestación pacífica, pero necesitamos que el gobernador Mauricio Kuri intervenga, ya que es un aliado del sector salud”, enfatizó Edgar López.
Los trabajadores del Centro de Salud de La Floresta piden que la Secretaría de Salud tome conciencia de la situación y resuelva el amparo para que la funcionaria regrese a su puesto original.
Solicitan que se actúe de manera inmediata para garantizar un ambiente laboral digno para todos.