Explicó que los embargos se están consumando de acuerdo a lo que estipula la ley, por lo que adelantó que son cerca de 20 terrenos los que se podrían rematar en el mes de febrero, siempre y cuando los propietarios no efectúen el pago.
Apuntó que durante el mes de diciembre se llevaron a cabo evaluaciones por parte de peritos valuadores para asignar el monto y el valor de los predios, a efecto de determinar el monto del pago del impuesto predial.
“Tenemos cerca de 20 predios que ya se hizo la evaluación y estamos esperando los plazos para poder, en caso contrario de que no paguen, hacer los remates de los bienes, el tema es que invitamos a los contribuyentes que están en esta situación para que se regularicen”, apuntó.
El funcionario aseguró que los predios embargados tienen dimensiones considerables, con un valor en el mercado superior a los 2 millones de pesos y teniendo una morosidad de más de 5 años.
“Son de personas físicas y empresas, están ubicados en todo San Juan del Río, la verdad es que se fueron haciendo con los contribuyentes que debían más predial y que tenían más años de adeudo”, manifestó.
Rubio Medina dijo que los 80 predios restantes estarán siendo evaluados en los siguientes días, con el objetivo de mejorar obtener el valor y poder cobrar el impuesto correspondiente.