Dijo que las acciones emprendidas por personal de la Dirección de Inspectores el día de hoy, correspondió a un trabajo que inició cuando el gobierno les requirió a los tianguistas que quitaran todas sus estructuras, después de su jornada laboral los domingos.
“Se les hizo el requerimiento para que quitaran todos sus puestos y que dejaran limpio el terreno para que, entre semana, el espacio sea utilizado como área peatonal, pero no han hecho caso y por ello acudió personal de Desarrollo Político y de Inspectores para platicar con ellos”.
Ferrusca Ortiz dijo que, en el conflicto de hoy, se pudo identificar a gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que estaba aleccionando a los comerciantes y mal informándolos sobre la creación de una nueva agrupación, situación que calificó como mentira.
Destacó que el gobierno municipal siempre ha mantenido apertura con todos los sectores del municipio para dialogar, por lo que se mantienen las puertas abiertas.
Sin embargo, el encargado de la política interna del municipio, aseveró que si alguno pretende vulnerar el marco jurídico, se aplicarán las sanciones conforme al reglamento.
“Nos extraña que se presenten estas circunstancias de engaño porque el municipio siempre ha tenido las puertas abiertas, si tienen alguna duda nos la pueden comunicar. Ahora que si usan de pretexto las mentiras de algunas agrupaciones políticas, entonces sí aplicamos la ley”.
Reiteró la petición a los comerciantes de las 2 agrupaciones que trabajan en el mercado Las Garzas, que los domingos, al término de sus actividades, deberán retirar todas las estructuras tubulares, recoger la basura y dejar los espacios limpios.
Aclaró que el municipio no aplica distinción alguna sobre las asociaciones, pues la normatividad aplica a todos por igual.