Presidenta del DIF Gina Sánchez impulsa CAM laboral para jóvenes con discapacidad

Martín García
Periodista
21 de Febrero de 2024
Guardar
Presidenta del DIF Gina Sánchez impulsa CAM laboral para jóvenes con discapacidad en San Juan del Río.
Presidenta del DIF Gina Sánchez impulsa CAM laboral para jóvenes con discapacidad en San Juan del Río.

San Juan del Río, 21 febrero de 2024.- Para trascender las barreras educativas y laborales que enfrentan los jóvenes con discapacidad, San Juan del Río podría convertirse en el segundo municipio del estado en albergar un Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral. 

La Presidenta del DIF, Gina Sánchez Barrios, destaca el compromiso por continuar la formación educativa de los jóvenes del CAM La Rosa Azul y Ángel Rivier, más allá de la secundaria, abriéndoles puertas hacia oportunidades de empleo digno y desarrollo personal.

La propuesta busca no solo ofrecer una educación adaptada a sus necesidades, sino también integrar una preparatoria técnica que les permita combinar el estudio con el trabajo. 

Y es que el objetivo de la Presidenta del DIF municipal, es equipar equipar a los estudiantes con habilidades prácticas y teóricas, preparándolos para un entorno laboral real donde puedan ser tanto productivos como funcionales.

Gina Sánchez, sin embargo dice que para lograrlo se requiere la voluntad de las empresas locales como Cinépolis, hoteles y restaurantes, entre otros, ya que el proyecto promueve la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad, para ofrecerles la posibilidad de contribuir a la sociedad y alcanzar su autosuficiencia. 

La gestión del DIF, a través de su presidenta Gina Sánchez, en colaboración con los padres y autoridades educativas, incluye la donación de un predio por parte del municipio y el acercamiento a instituciones de educación superior para garantizar una oferta educativa especializada y de calidad.

Este ambicioso proyecto no solo cambiaría la vida de muchos niños y jóvenes en San Juan del Río, sino que también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y el derecho a la educación y el trabajo de personas con discapacidad. 

Sin embargo, este ambicioso proyecto se requiere no solo del respaldo y experiencia positiva del DIF, sino la colaboraciones del sector empresarial, ya que se requiere de un fuerte apoyo para la construcción y equipamiento de este CAMP laboral, lo que marcaría un precedente en la educación inclusiva y la integración laboral de este sector en San Juan del Río.