San Juan del Río, 17 agosto 2022.- La presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, encabezó la reapertura del tanque terapéutico que se encuentra en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), lo que se logró con la inversión de 52 mil 700 pesos para reparaciones.
La esposa del alcalde, señaló que con el regreso del servicio de hidroterapia, se pretende atender a más de 500 personas al mes, por lo que la intención es iniciar con 3 grupos diarios de 8 pacientes y posteriormente poder meter otros 3 grupos.
Sánchez Barrios, indicó que este servicio es para cualquiera que lo requiera, ya que pueden asistir niños desde los 6 años en adelante, jóvenes, adultos y adultos mayores, ya que el objetivo es que todos tengan acceso a estas terapias que sirven para tratar infinidad de padecimientos.
La alberca cuenta con un motor para realizar nado contra corriente, así como mangueras que dan hidromasaje, lo que ayuda al tratamiento de pacientes con problemas en el sistema musculoesquelético, neurológicos, pacientes con parálisis cerebral, cuadriplejias o recién operados.
“Se realizarán evaluaciones para saber quiénes son candidatos para estas terapias alternativas y por supuesto que se les brindará la atención”, dijo.
Por otra parte, relató que este proyecto lo contemplaron desde que Roberto Cabrera estuvo en campaña, sin embargo requirió de estudios y gestiones con Gobierno del Estado y con el CRI, ya que se había dicho que el mantenimiento costaba arriba de medio millón de pesos.
Sin embargo, se pudo lograr con 52 mil 700 pesos, “estamos contentos de regresar este servicio a nuestros sanjuanenses y poder contribuir con su rehabilitación para que tengan mejor calidad de vida”, finalizó.