San Juan del Río, 6 enero 2022.- Para fortalecer el turismo en el municipio, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo, José Francisco Landeras Layseca, aseguró que existen proyectos para su fortalecimiento, entre los que destacan convertir la presidencia municipal en museo.
Indicó que bajarán recursos por 8 millones de pesos a través de la asociación de Ciudades Patrimoniales, que se invertirán en San Juan del Río.
“Volvimos a entrar a ser parte de las ciudades patrimoniales en México desde el mes de octubre, ya tenemos varios proyectos que estaremos realizando a través de esta asociación bajando un recurso por 8 millones de pesos, con esto queremos impulsar más el turismo en San Juan", precisó el funcionario municipal.
Señaló que dentro del programa Tierra Adentro y Sitios de Monumentos, se están definiendo los proyectos, como la creación del Mercado de Artesanías, regresar el Museo Regional y detallar la parte jurídica de la Casa de la Cultura, que dijo que no se tiene debido a que no hay escrituras de la tierra del inmueble.
Consideró que se debe de arreglar esta situación para darle mayor difusión a la Casa de la Cultura, aunado a esto dijo que se planea rescatar la antigua Presidencia Municipal, sacando las oficinas que se encuentran actualmente en el inmueble.
“La idea de nuestro alcalde Roberto Cabrera, es que en el Centro Cívico se realice un tercer nivel y las oficinas que ahí se encuentran trasladarlas al Centro Cívico y que se encuentre ahí el museo regional, saben que muchas de nuestras piezas están expuestas en el museo regional de Querétaro”, apuntó.
Mencionó el funcionario que se cuenta con una buena relación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), quienes estarán participando en la remodelación para el Museo Regional, ya que se trata de un monumento histórico la antigua presidencia, aunque desconoció la cifra que se aplicaría en el proyecto.
Finalmente, Landeras Layseca, manifestó que el recurso esta contemplado bajarlo en el mes de febrero, pero que podría tardar alrededor de cuatro meses.