San Juan del Río, 9 de septiembre de 2024 – Durante una rueda de prensa en el Hotel Venecia, la Hermandad Biker Unidos de San Juan del Río presentó oficialmente a su nuevo comité, el cual liderará a la comunidad motociclista de la región.
El evento tuvo como objetivo no solo la presentación del comité, sino también el anuncio de una serie de actividades que buscan promover la seguridad y generar derrama económica en el municipio.
El presidente del comité, Julio Isacc Sánchez Vázquez, junto a otros integrantes, destacó que se trabajará en conjunto con el municipio, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera, para organizar eventos como el Moto Halloween (1 y 2 de noviembre), el Juguetón y arrancones oficiales.
Estos eventos, además de fortalecer el lazo entre motociclistas, buscan apoyar causas altruistas y reducir la siniestralidad en las calles.
Uno de los temas centrales de la rueda de prensa fue la preocupación por los accidentes de motociclistas jóvenes que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.
Se hizo hincapié en la necesidad de capacitar a los nuevos conductores y promover el uso de cascos certificados y seguros de moto.
También se anunció la intención de crear una Estación Biker, un punto de encuentro para motociclistas que buscan viajar hacia la Sierra, lo que contribuiría a la seguridad y al turismo local.
El comité también se comprometió a organizar cursos de manejo preventivo, en conjunto con la policía municipal, para jóvenes motociclistas, con el propósito de reducir el riesgo de accidentes y promover un manejo responsable.
Entre los eventos confirmados, destacan el Moto Halloween y el Juguetón, que este año se centrarán en recaudar fondos y juguetes para comunidades necesitadas.
Además, los arrancones se llevarán a cabo en marzo de 2025 con todas las medidas de seguridad, como ambulancias y semáforos profesionales, para evitar las carreras clandestinas en las calles.










El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 






El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 

