San Juan del Río, 17 Febrero 2022.- Habitantes de la comunidad de Palma de Romero, denunciaron el riesgo que existe en la zona debido a la gran cantidad de perros callejeros, que en jauría representan un riesgo para niños y adultos.
La delegada de esta localidad, Mariana Uribe Lizardi, aseguró que ante la urgencia de la situación, ya solicitó a las autoridades municipales, concretamente al área de servicios públicos municipales, para que se atienda la problemática.
Indicó que el departamento de control animal no ha hecho nada para atender las demandas sociales en esa manera, al referir que los perros abundan en la zona, debido a los negocios de barbacoa que en muchos de los casos tiran los desechos.
Dijo que se registran alrededor de cuatro agresiones caninas al mes, al referir que se trata de ataques que no han pasado a mayores pero que la población no está dispuesta a seguir sufriendo, sobre todo cuando muchas veces los niños y ancianos andan en la calle.
Descartó que en la comunidad se haya realizado alguna campaña de esterilización, sin embargo dijo que en trabajo conjunto con los regidores han estado trabajando para que se lleve a cabo.
La autoridad auxiliar hizo énfasis en que el diputado por el IX Distrito se comprometió en campaña a que apoyaría una vez que llegara a la legislatura.
“El Diputado Germain Garfias, en su campaña si nos prometió que iba a arrancar un proyecto basado en los animalitos”, compartió la delegada.
Por último, puntualizó que se han hecho jornadas para concientizar a los vecinos y evitar negligencias con sus animales, al mencionar que muchos los perros tienen dueño, pero andan todo el día en la calle.