San Juan del Río, 27 de noviembre de 2024. El ambiente frío a muy frío continuará en gran parte de México, especialmente durante las mañanas y noches, con posibles heladas en las sierras de la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental y el Valle de México.
Este clima se debe a la presencia de un sistema de alta presión que mantiene cielos despejados y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en varias zonas montañosas, como Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se prevé que el sur del país registra temperaturas máximas de hasta 40°C en estados como Campeche, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa. Además, el sistema frontal número 11 causará vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, y oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como mantenerse informado a través de fuentes oficiales.