A partir de enero Memo Vega despachará en Centro Cívico

27 de Diciembre de 2017
Guardar
memo-vega-san-juan-del-rio
memo-vega-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Dic 2017.-A partir del mes de enero el presidente municipal Memo Vega Guerrero, despachará en el Centró Cívico ubicado en Paso de los Guzmán, con lo que el gobierno municipal se ahorrará más de 3 millones de pesos en rentas.

"Vamos a movernos a partir de enero a despachar allá, se va a donde era la oficina de su servidor la Secretaría del Ayuntamiento, se va Desarrollo Urbano y regidores ahí; y se va Presidencia, Secretaria de Gobierno, Comunicación Social", dijo.

Explicó que con este ultimo movimiento de oficinas se disminuye de 4 millones de pesos que hace dos años se tenía como recurso para renta de oficinas a sólo un presupuesto de 600 mil pesos para ejercerse en este 2018.



"Cuando entré de presidente se erogaban casi 4 millones de pesos al año en rentas, y el presupuesto autorizado para 2018 solamente es de 600 mil pesos, es decir que ya logramos reducir más de 3 millones de pesos", agregó.




Entre algunos de los convenios que se mantendrán están Correos de México, con Brigada 33 que es CONAFE, INSUS o lo que anteriormente se conocía como CORET, PROFECO, y donde se encuentra la Escuela Municipal de Computación sede Centro, de tal manera que los únicos inmuebles que se mantendrán en renta serán el de 16 de Septiembre y el de Boulevard Hidalgo.

Explicó que el retraso en la mudanza se debió al tema de las inundaciones que vivió San Juan en el mes de septiembre, ya que el equipo de traslado se enfocó al apoyo de esa emergencia, sin embargo en enero concluye el traslado de muebles y archivos.

Agregó que las demás dependencias que ya se encuentran brindando servicio a la ciudadanía en las instalaciones de Centro Cívico de San Juan del Río son: Contraloría, Secretaría de Administración, Desarrollo Social, Obras Públicas entre otras de alta demanda.

Finalmente Vega Guerrero indicó que eventualmente se estarán analizando las posibilidades para no gastar ni un solo peso en materia de rentas para oficinas públicas.