Participación Ciudadana fundamental en programa 'Mi querido San Juan'

La mayor demanda de la población tiene que ver con la solicitud de materiales para la construcción y apoyo a escuelas.

Martín García
Periodista
25 de Enero de 2023
Guardar
Participación Ciudadana fundamental en programa 'Mi querido San Juan'.
Participación Ciudadana fundamental en programa 'Mi querido San Juan'.

San Juan del Río, 25 enero 2023.- Judith Ortiz Monroy, Secretaria de Participación Ciudadana, en el gobierno del alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que con la participación de la gente, han estado apoyando el mejoramiento de espacios educativos y deportivos en el municipio.

La funcionaria indicó que este año se ejercerán alrededor de 21 millones de pesos para gastos operativos del programa 'mi querido San Juan', que tiene que ver con la gestión y acercamiento de materiales de la construcción, pintura, y muchos otros productos que la gente requiera para mejorar su entorno comunal.

Y es que dijo que mediante la gestión con instancias como Mariana Trinitaria, empresas, proveedoras de leche y de productos de la canasta básica, se apoya a las familias a obtener mejores precios y sin intermediarios.

Además de servicios para el mejoramiento de alumbrado público, con luminarias que son colocadas por el departamento de servicios públicos municipales y que benefician a las comunidades para una mayor seguridad.

"Yo creo que nos ganamos la confianza de mucha gente, y a través de un rubro de este programa, que son los subsidios en artículos de primera necesidad, como son calentadores y tinacos, también hemos podido llegar a la ciudadanía".

Ortiz Monroy, manifestó que existe mucho que hacer ya que existe mucha gente a la que tienen que llegar, ya que el principal objetivo del gobierno municipal es atender las necesidades más apremiantes de la población.

Aclaró que no se trata de que estén regalando productos a la gente, ya que todo es a través de obtener bajos costos para que la gente se pueda beneficiar, desde productos de la canasta básica, como es leche y huevo, como materiales para la construcción, pintura, tinacos y láminas para techos.

Puntualizó que la gente puede acceder a los productos obtenidos a bajo costo subsidiados, que se llevan a toda la gente que los solicite, sin importar que se trata de la zona urbana, colonias o comunidades.

Además existen subprogramas  como cine en tu comunidades, jornadas de acercamiento de servicios que son encabezadas por el alcalde y otras que tienen que ver con el esparcimiento de las familias.