Y es que refirió que durante el mes de junio de los mil 400, poco más de mil 100 militantes realizaron el trámite, sin embargo, el 10 por ciento tuvo fallas en la huella biométrica, al no coincidir por completo.
“Del CEN y del Estatal recibimos la instrucción de extenderlo un mes más, esto porque algunos compañeros militantes, en su mayoría la gente grande de edad, porque sus huellas en el biométrico no se validaban correctamente”, apuntó.
Asimismo, explicó que otro de los problemas que se registró fue que los militantes tenían la credencial de elector vencida, por lo que la ampliación del periodo servirá para que la actualicen, ya que el partido registra a su padrón ante el Instituto Nacional Electoral.
Añadió que es necesario que los militantes cuenten con un correo electrónico y teléfono, pues se requieren los datos de contacto de la militancia y tener una comunicación interna eficaz y eficiente.
“Se decidió que mejor renueven sus credenciales en el INE y que la huella que aparece en el INE sea la que también aparezca en el biométrico, entonces hay mucha gente que nos llegó con su INE vencida, hay algunos que no proporcionaron su correo electrónico o teléfono para que les llegara un código que se debe de entregar en ese momento”, señaló.
Finalmente, manifestó que se estará notificando a los militantes que aún no han realizado el trámite, además de que posteriormente se asignarán las fechas para las nuevas afiliaciones.
“Por eso el mes que teníamos para todas las inconsistencias, decidieron mejor dejar abierto el refrendo, para que se siguiera refrendando gente que no pudiera acudir y para esas inconsistencias arreglarlas”, refirió.