Señalaron que durante las últimas 6 semanas, el congestionamiento vehicular se ha intensificado y también ha generado una gran cantidad de percances automovilísticos por la limitada presencia de agentes de Movilidad y Tránsito.
“La calle quedó muy bonita, la verdad, pero ayer que la entregaron nos dijeron que los niños debían seguir ingresando por la calle de Rayón porque las banquetas frente al acceso de la escuela no estaban concluidas. Yo no sé si hay retrasos en la obra, pero lo que sí considero importante es que se haga algo por mejorar la movilidad en la zona”, destacó Leonor Jiménez Herrera.
El monto total de inversión es superior a los 7.7 millones de pesos y la primera etapa comprende un tramo de 310 metros lineales.
Con la apertura del tramo vehicular en la calle de Hidalgo, los primeros en ocupar sus espacios fueron los taxistas que hacen sitio frente al Mercado Reforma, pero el tránsito vehicular y peatonal sigue limitado.
“Supimos desde ayer sobre la apertura de la calle y para nosotros el sitio es fundamental porque la gente nos pide viajes a comunidades o zona oriente. La obra quedó muy bien, pero todavía no se reactiva la circulación vehicular de forma completa”, destacó Manuel Sierra Martínez.
Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas Municipales inició ayer la construcción de la segunda etapa para dignificar la vialidad desde la calle Rafaela Díaz hasta Rayón, en donde se incluye la reposición del drenaje urbano por parte de la Junta de Agua Potable, se estima que los trabajos para dicho tramo impliquen de 4 a 6 semanas.