San Juan del Río, 27 Abril 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo como parte del programa “Niños y Niñas en el Gobierno”, en el patio principal del Portal del Diezmo.
En compañía de su gabinete y los integrantes del H. Ayuntamiento, Memo Vega dio la bienvenida a los 32 niños y niñas que participaron, cuya finalidad es acercarlos a las funciones de los servidores públicos.
Durante su intervención el alcalde apuntó que este programa le da la oportunidad a los niños de compartir las necesidades que tienen en sus comunidades y colonias, haciéndolos partícipes de las decisiones que se toman para el desarrollo de la localidad.
Resaltó que su participación es el resultado del esfuerzo y dedicación en sus escuelas, pues tuvieron diferentes filtros y etapas, en las que se quedaron los mejores.
“Es una etapa que lleva diferentes procesos, donde hay eliminatorias y en donde las y los mejores están sentados aquí, frente a nosotros, está es una manera de reconocerles ese esfuerzo que tienen durante lo que llevan de estudios y que ahora están a punto de culminar la primaria y es un proceso en el cual es reconocerles la calidad que ustedes desempeñan”, afirmó.
Asimismo reconoció el esfuerzo que los padres de familia y maestros realizan para que las nuevas generaciones alcancen el éxito en su formación educativa, pues serán el principal motor de una sociedad.
Por su parte Rebeca Ugalde Ríos, representante de la regidora de educación, Judith Ortiz Monroy, detalló el proceso de selección que cada menor tuvo que superar para lograr ser homólogo de algún servidor público, además de los conocimientos que adquirieron a lo largo del proceso.
Los menores realizaron el itinerario que cada secretaría tiene durante el día, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de interactuar con la ciudadanía y otros participaron en actos solemnes que desarrolla el Ayuntamiento.
Los 13 mini regidores y el homologo del presidente municipal, Oliver Reséndiz Barrón y Valeria Hernández Cabello, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, realizaron una sesión ordinaria de cabildo, donde los menores se manifestaron a favor de un trato justo para los niños, a fin de que los diversos organismos tanto públicos como privados reflexionen con seriedad el tema.
En el acto solemne también recordaron la declaración de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1959, manifestando los 10 principios que la comprenden y cuyo objetivo es garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional del sector.
Por su parte los niños funcionarios por un día, participaron en diversas actividades en cada una de las áreas, para finalmente se objeto de una comida en la que se compartió la experiencia de cada uno como funcionarios, dentro de los festejos del Día del Niño.