Recordó que a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, se presentaron algunas carpetas de obra para mejorar la zona de rodamiento en avenidas como Las Águilas, Patos y una parte de Boulevar Hidalgo, las cuales están cotizadas en 15 millones de pesos.
“Es posible que se presente el retraso de algunos recursos, pero también somos conscientes que algunas obras podrían no desarrollarse este año con recursos federales que posiblemente se reorientarán para atender a los damnificados por los sismos”.
Advirtió que, en caso de que el recurso no llegue para el presente año, se presentará la propuesta al ayuntamiento para que se etiquete con recursos propios para el próximo año, pues se trata de vialidades con importante flujo vehicular.
Agregó que, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se realizará un rebacheo; el cual, reconoció es insuficiente, pero es una medida temporal que ayuda a mejorar la movilidad de los vehículos.
Marín Hidalgo también habló sobre el avance de obras en Hidalgo y que a partir de hoy iniciará la sustitución de la zona de rodamiento desde Rafaela Díaz hasta Rayón. En general se tiene un avance de 40 por ciento en la ejecución del proyecto.
“El viernes concluimos el tramo que va de 20 de noviembre hasta Rafaela Díaz, nos llevó poco más de 6 semanas porque se presentaron algunas lluvias, pero el tramo ya está abierto a la circulación de vehículos. A partir de hoy se cierra el tramo hasta la calle de Rayón”.
El funcionario señaló que en la calle Pino Suárez se concluyó la repavimentación, pero queda pendiente el mejoramiento de banqueta el cual se concluirá en 3 semanas, mientras que en la calle Cuauhtémoc la infraestructura se entregará en máximo 6 semanas.