Necesario reglamento de autoridades auxiliares en San Juan del Río

16 de Marzo de 2018
Guardar
fernando-ferrusca-ortiz-secretario-gobierno-sjr
fernando-ferrusca-ortiz-secretario-gobierno-sjr
San Juan del Río, 16 marzo 18.- El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz manifestó la necesidad de contar con el reglamento que regule las funciones de las autoridades auxiliares, a efecto de poder establecer las funciones pertinentes que deben realizar como representantes.

Aunque dijo que las actividades y el actuar de estas figuras públicas son conocidas por los sanjuaneases, ya que desde hace tiempo se asignan representantes en las colonias y comunidades para tener un mayor orden, siempre es necesario que cualquier cuestión que no este debidamente regulada o que con el paso del tiempo evidentemente se vaya requiriendo, se debe crear un marco legal.

Recordó que al inicio de la administración las comisiones del Ayuntamiento que interferían en el reglamento abordaron el tema, sin embargo, no se ha registrado un avance en el marco jurídico.



“Sí hubo una propuesta o un par de propuestas sino mal recuerdo para poder establecer un reglamento, se turno a mesas de trabajo y bueno los regidores no han terminado el proyecto definitivo que pueda ya ser autorizado”, afirmó.




El funcionario dijo que ante cualquier irregularidad que detecten los vecinos o habitantes de las localidades por parte de sus representantes pueden ser denunciadas ante la secretaría de gobierno, para realizar una labor de conciliación y determinar cuales son las circunstancias en las que se generan las inconformidades.

Esto, luego de que se diera a conocer la acusación de un supuesto abuso de autoridad por parte de la subdelegada de la comunidad del Jazmín, Mónica González Garduño, único incidente que se ha registrado en la administración.

“Yo platique con la delegada y ella refiere una versión distinta a las que manifestaron algunas personas, (…) nosotros confiamos en que no haya más este tipo de situaciones, la subdelegada refiere otra situación a la que las dos personas quejosas manifestaron”, aseveró.