San Juan del Río, 22 noviembre de 2021.-El coordinador de Protección Civil en el Estado de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, aseguró que Querétaro está preparado para dar atención a las personas que requieran de un refugio en esta época invernal, al recordar que se pronostican 56 frentes fríos.
“En Querétaro se tiene habilitado uno que cuenta con todas las características y con toda la capacidad para poder recibir a todas las personas que pudieran llegar a requerir donde cubrirse de las bajas temperaturas, tiene capacidad para aproximadamente 156 personas".
Explicó que de ser necesario se podrían habilitar más espacios para dar la atención que requiera la ciudadanía, pues dijo que desde la coordinación estatal de Protección Civil se mantiene una estrecha colaboración con los demás municipios, quienes ya han dado a conocer sus proyectos y estrategias para hacer frente a la temporada invernal que comenzó.
“Ellos ya nos hicieron llegar sus planes y proyectos específicos para la temporada de frío, pues mucha comunicación y sobre todo, lejos de la recomendación a los municipios que creo que tienen muy bien cimentada su vocación, la recomendación sería a la ciudadanía para que esté atenta de recibir las indicaciones”, comentó el titular.
Finalmente, aseguró Rodríguez Di Bella, que en los 18 municipios del estado de Querétaro están garantizados espacios temporales, y en algunos de ellos hay albergues, para apoyar a personas del sector vulnerable que así lo requieran, ante una baja importante de temperatura como consecuencia de los frentes fríos que se esperan.
“En caso de una contingencia o de un descenso notorio de temperatura, sí se tiene que habilitar un albergue temporal, una cosa es un refugio temporal y otra un albergue, no todos los municipios tienen albergues, pero todos los municipios tienen refugios temporales”, concluyó Rodríguez Di Bella.