Municipio invirtió 7.5 millones en Feria San Juan 2018: Finanzas

Martín García
Periodista
09 de Julio de 2018
Guardar
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas-sjr
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas-sjr
San Juan del Río, 9 Julio 18.- Con una subvención que hizo el municipio de 7 millones 500 mil pesos, se llevó a cabo la Feria San Juan del Río 2018, principalmente para la cobertura de eventos en el centro del municipio, palenque, jaripeo y Centro Expositor, indicó el secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Dijo que lo que se dio cumplimiento al presupuesto de egresos del municipio, y a su vez, para que los sanjuanenses disfrutaran de eventos de calidad, sin ningún contratiempo para la presentación de artistas.



“En el tema de feria se tuvo previsto 7 millones 500 mil pesos, con una subvención que hace el municipio para los temas del Centro Expositor y palenques, entre otros; todo se desarrolló con calma y tuvimos una asistencia de más de 300 mil personas”.




Describió que con ese dinero se pagaron los juegos mecánicos, el show de dinosaurios y la carpa de circo, para que fuera completamente gratis; sin embargo, también aseguró que la entrada para los artistas fue gratis.

Rubio Medina señaló que la aportación que hizo el municipio para el tema de feria tuvo que ser controlada y no excesiva, para no tener problemas y poder prestar los servicios públicos de calidad.



Puntualizó que al cobrar la entrada y el estacionamiento, el dinero era destinado para el pago de los artistas al palenque, y así dar un servicio completo para los empresarios de cada grupo musical.




De igual forma, abundó que a comparación de los dos años anteriores, esta feria no tuvo corridas de toros, con el propósito de que no hubiera pérdidas para el para el municipio, ya que el gobierno se tenía que hacerse responsable de algunos gastos adicionales.

“Los dos años pasados tuvimos algunos problemas con la asistencia a la corrida de toros, y este año decidimos no hacerla, generalmente para los sanjuanenses no es de interés porque se ve reflejado en las entradas de los propios eventos”, concluyó.