Municipio apoya a víctimas de accidente de tren en San Juan del Río

14 de Septiembre de 2017
Guardar
accidente-tren-kansas-city
accidente-tren-kansas-city
San Juan del Río, 14 Septiembre 2017.- El gobierno de San Juan del Río asesora legalmente a los afectados por el desprendimiento vagones del tren de la empresa Kansas City Southern, que arrollaron varios vehículos y causaron la muerte de una persona.

La medida se tomó de forma simultánea en que, la administración, presentó una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para evitar que se vuelva a registrar un incidente de esta naturaleza.

El edil apuntó que los lesionados están en recuperación y el abogado lleva el caso para que se les pague la indemnización correspondiente.

En lo que se refiere a la persona que murió, dijo que la Secretaría de Gobierno también brinda facilidades legales a los familiares.



“Fui al hospital a revisar la salud de las personas lesionadas, quiero decirles que la administración se hizo cargo de su atención y gastos, pero también les pusimos un abogado que no les cobrará, que lleva el caso contra Kansas City Southern”.




El presidente municipal destacó que la empresa Kimberly Clark -a la que Kansas City le ofrecía el servicio de traslado de materiales- se puso en contacto con el gobierno municipal para brindar todas las facilidades.

Sin embargo, consideró que la compañía papelera no tiene responsabilidad alguna, pero agradeció la buena voluntad que mostraron.

“Esto se convirtió en un asunto legal y así lo vamos a seguir manteniendo porque debe haber consecuencias. Obviamente se informó a Oscar Valenzuela quien es el responsable del centro SCT en el ámbito ferroviario y él está enterado que como gobierno municipal hicimos una protesta”.

Guillermo Vega destacó que será a través de las investigaciones periciales que se determine de quién fue responsabilidad el incidente, pues los trabajadores del tren aseguraron ser víctimas de sabotaje; sin embargo, también explicó que se tomarán en cuentan los testimonios de algunos vecinos.