San Juan del Río, 22 mayo 2023.- La carretera federal México Querétaro sigue siendo un verdadero caos, no solo por la inseguridad, sino por las obras que se registran, para desplazarse de San Juan del Río a la Capital del Estado.
Y es que además de esta situación, la vialidad se ha convertido en un escenario de inseguridad para los usuarios del transporte de carga, por los constantes asaltos y violencia que los grupos delincuenciales cometen a cualquier hora.
Las obras de reconstrucción que llevan ya casi cuatro años de que iniciaron, se han vuelto interminables y la zona desde el kilómetro 150 hasta el kilómetro 178, son un verdadero calvario.
Diariamente, ya sea por obras o por accidentes, derivados por el exceso de velocidad del transporte y vehículo ligeros, generan filas kilométricas que llegan a durar horas para poder cruzar la zona de San Juan del Río.
Además de que el tráfico y la desesperación de los conductores por avanzar en su trayecto, buscan otras alternativas, como es el ingreso a la zona urbana, que diariamente se congestiona debido a los vehículos que ingresan.
Aunque la dependencia de movilidad en el municipio destina personal para agilizar el tráfico y coloca patrullas en los accesos para evitar que el transporte de carga y autobuses de pasajeros entren a la zona urbana, los cuellos de botella se registran en la zona del Boulevard Hidalgo y el cruce de la carretera federal 57.
Las filas de carros detenidos o circulando a vuelta de rueda, diariamente son un dolor de cabeza para quienes transitan por la carretera federal más utilizada de norte a sur y el centro del país.
Hasta el momento las autoridades no han informado cuánto tiempo durarán las obras antes de que concluyan los carriles de concreto que se reconstruyen, por lo que todavía podrían faltar meses y hasta años, antes de que este tramo sea liberado de manera total en dirección a Querétaro.