San Juan del Río, 21 septiembre 2022.- El gobernador, Mauricio Kuri y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, acudieron a la comunidad Cazadero, para entregar 200 despensas del Programa Estatal de Apoyos Alimentarios.
El gobernador, expuso que este programa está dirigido a las personas de 65 años en adelante y personas con alguna discapacidad, al referir que son las personas mayores las que pueden encaminar a la juventud a tener una mejor calidad de vida.
Explicó que para que los jóvenes tengan mejor perspectiva de vida, es importante que los papás y los abuelos estén atentos de los menores, por lo que deben mantenerse saludables.
De ahí que dijo que Gobierno del Estado estará entregando alrededor de 50 mil apoyos alimentarios a los municipios de Querétaro.
En su intervención, el edil señaló que las despensas cuentan con ingredientes básicos para una alimentación balanceada, al mencionar que a los paquetes alimentarios se integraron avena, soya, aceite, gelatina, arroz, azúcar, cereal y pasta.
Cabe aclarar que hoy arrancó la distribución de los apoyos en los municipios, así que en el transcurso de los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Social entregará el resto de las despensas a las comunidades donde la gente lo requiera.
Al evento, también acudió el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, quien mostró la importancia de una buena alimentación para realizar las actividades diarias; mencionó que para que los niños puedan estudiar necesitan estar nutridos para concentrarse.
El funcionario invitó a las familias a que no dejen de motivar a los menores para que sigan estudiando, ya que la educación garantiza una mejor vida.