Más de 13 mil atenciones en programa "Miércoles ciudadano"

29 de Noviembre de 2017
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San Juan del Río, 29 Nov 17.- Suman más de 13 mil atenciones del programa "Miércoles ciudadano" en los dos años de la administración municipal, que se han llevado a cabo tanto en la presidencia, como de forma itinerante, brindando atención a la ciudadanía por cada una de las dependencias.

Laura Camacho Aguilar, Directora de atención ciudadana.

Laura Camacho Aguilar, directora de atención ciudadana, recalcó que el programa tiene el objetivo de promover un trato directo entre los funcionarios y los ciudadanos.


"Tenemos 46 miércoles ciudadanos, de los cuales 30 han sido en Presidencia municipal y 10 itinerantes, atendiendo un promedio de 7 mil ciudadanos y 13 mil 800 atenciones", explicó.


Entre las comunidades donde se ha realizado el programa "Miércoles ciudadano" se encuentra: Cazadero, La Llave, Santa Matilde, Santa Lucía, Galindo, Arcila, así como colonas de la zona oriente de la ciudad.

Las áreas con mayor demanda radican en el trato y acercamiento directo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien en promedio atiende a 10 personas de forma directa en cada jornada.

Otras de las dependencias son la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Finanzas, con el tema de predial y Servicios Municipales para el mejoramiento de servicios, sobre todo con el tema de alumbrado o recolección de basura.

Este tipo de programas permiten la atención personalizada de los funcionarios, lo que contribuye a que la respuesta sea más oportuna y que los ciudadanos puedan plantear las necesidades en colonias y comunidades.

Sebastián Ledesma Mina, Secretario de Desarrollo Social, externó que se trata de un programa característico de las dependencias panistas, que vincula a la sociedad con la facilidad de que llega y encuentra a varios funcionarios en un mismo lugar.

Puntualizó que se brinda la información sobre cómo acceder a un programa, incluso con el tema de la inundaciones se acercó mucha gente.

Por parte de la secretaria de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares, señaló que es trabajar con las puertas abiertas, y trabajar en las necesidades de los ciudadanos.
"Vamos a seguir trabajando en que los servicios que se den que sean de calidad, además de imágen urbana, rastro municipal, panteones y vamos a seguir brindando nuestro mayor esfuerzo para dar soluciones a la gente", expresó.

Por parte de Seguridad Pública, Arturo Calvario, explicó que las principales solicitudes son por parte de algunos presidentes de colonos o delegados rondines más constantes.

"Se han estado atendiendo las solicitudes y así como otras inquietudes sobre prevención del delito, peor ha sido un ejercicio muy exitoso y aquí estamos para servirles en el Miércoles ciudadano y escuchar sus inquietudes de primera mano", puntualizó.

Finalmente se dio a conocer que a partir de la segunda semana del mes de enero se retomarán las actividades de atención mediante el mismo esquema de operaciones que este año.