Germaín Garfias Alcántara, titular de la dependencia, señaló que el 50 por ciento de los recursos son federales y el resto municipales, por lo que su aplicación iniciaría en el mes de septiembre.
Señaló que se construirá un modulo adjunto, al ya existe en el parque Paso de los Guzmán, para que los visitantes tengan mayor interacción.
Se trata de un recurso económico, que recién les radicó la CONAGUA, para hacer una ampliación al Museo del Agua, indicó que el titular de la dependencia Germaín Garfias Alcántara.
Los recursos que se aplicarán son 2.5 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento son aportados por la federación y el resto por el municipio, con el objetivo de crear un espacio complementario en la zona de Paso de los Guzmán.
“La segunda etapa tiene que ver con hacer más interactivo el Museo del Agua, el recurso nos lo acaban de radicar por parte de la federación y en total destinaremos 2.5 millones de pesos incluyendo la aportación del municipio”, explicó el funcionario municipal.
Cabe señalar que el Museo del Agua, en San Juan del Río, es único en el estado de Querétaro, y aunque la Comisión Estatal de Aguas (CEA), presentó en su momento un proyecto similar, que se desarrollaría en el parque Querétaro 2000, al final nunca se concretó.
El titular de la JAPAM explicó que el principal nicho de atención son los estudiantes de nivel básico, ya que la dependencia ha realizado convenios con instituciones educativas para que los grupos acudan a conocer la infraestructura lúdica.
Dijo que una vez que se sensibilizan en el tema del cuidado del agua, los asistentes conocerán sobre el trabajo que implica la reparación de una fuga, así como el costo que representa el contar con el recurso hídrico en casa.
“Es el único Museo del Agua en Querétaro y el cuarto a nivel nacional, por lo que tenemos entendido la CEA no concretó su proyecto”.