Refirió que dos de ellas se encuentran cerca de la alberca semi olímpica, una en la zona oriente de la ciudad, una en Avenida Juárez y una en Paseo Central, junto a un hotel.
Enfatizó que la consolidación de estas inversiones es a consecuencia del crecimiento poblacional que ha tenido el municipio, además del desarrollo económico.
Añadió que los inmuebles ofrecerán principalmente servicios y no productos, por lo que también se activará la economía local.
“Recordemos que se hizo una autorización de un cambio de uso de suelo acá por atrás del puente de la historia, pero también se está promoviendo una plaza de servicios, van enfocadas a servicios que de tiendas comerciales”, informó.
El regidor aseveró que más allá de mostrar inconformidad, los comerciantes locales han buscado capacitaciones y mejoras a sus negocios, para continuar teniendo su clientela, por lo que la consolidación de plazas no los afectará.
Expresó que como comisión también se les exigirá a estas nuevas plazas el estacionamiento gratuito y la vigilancia en sus instalaciones.
“Nosotros contribuimos con lo que fue del nuevo reglamento de comercio, que incluso es un tanto futurista, porque precisamente es para prever, decirles a las nuevas plazas comerciales que es lo que van a tener que ofrecer en estacionamiento y seguridad”, aseveró.