Llama Loyola a guardar institucionalidad en San Juan del Río

11 de Septiembre de 2014
Guardar
Alcalde Roberto Loyola.
Alcalde Roberto Loyola.
San Juan del Río, 11 Sep 14.- Luego de la reunión de “amigos” que sostuvieron un grupo de priístas en San Juan del Río con el alcalde Roberto Loyola Vera, comenzaron a surgir las reacciones sobre el encuentro que tuvo la “sorpresa” de contar con el también aspirante a la gubernatura por Querétaro, Jesús Rodríguez Hernández, quien apenas tuvo un saludo de cortesía con el presidente municipal.

En la reunión se coincidió en que deberán de guardar la institucionalidad y evitar las denostaciones entre los aspirantes, ya sea de forma directa o indirecta, pues se coincidió que existen grupos que trabajan ocultos en redes sociales que se están prestando para el “golpeteo” político.

El primero en tomar la palabra, luego de que los medios de comunicación salieron del recinto, fue Roberto Loyola Vera, quien agradeció a Hugo Cabrera el haber reunido a los líderes del tricolor en la región.

En su mensaje reconoció que por su condición de servidor público está limitado para expresar públicamente sus aspiraciones, por lo que hizo el exhorto a quienes no están en la misma condición que él, a guardar las composturas para que exista una “cancha pareja”.

Posteriormente un grupo de mujeres tomó la palabra y hablaron sobre la equidad que debe existir en la integración de las fórmulas a los diferentes cargos de elección popular, pero que también deberá considerarse capacidad y trayectoria.

Luego de varias participaciones le tocó el turno al exalcalde Jesús Rodríguez Hernández, quien advirtió que independientemente de las aspiraciones que pudieran existir entre los priístas, la decisión final sobre quiénes serán los abanderados se tomará a nivel “central”, por lo que hizo un llamado a guardar la institucionalidad.

Cabe señalar que la reunión fue convocada desde las 20:00 horas, sin embargo, tras las cortesías y presentaciones, el evento inició formalmente a las 21:00 horas y los asistentes comenzaron a retirarse 22:30 horas.

Fue Hugo Cabrera Ruíz, actual delegado de Sedatu y aspirante a la diputación federal por el Distrito I, quien convocó a la reunión de “amigos”.