San Juan del Río, 10 de septiembre del 2024.- Cerca de 500 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), liderados por Gregorio López González, se manifestaron hoy en Centro Cívico para presionar al gobierno municipal, a pesar de que recientemente la administración les financió un costoso festejo de aniversario que incluyó la rifa de vehículos.
Gregorio López encabeza la protesta para exigir que se mantenga el contrato con Medical Center, una clínica que ha sido criticada por ofrecer un servicio deficiente y por sus altos costos, unas tres veces más caros que otras opciones que el gobierno ha propuesto.
Se dijo que a pesar de estas alternativas más accesibles y eficientes, el líder sindical insiste en continuar con este contrato, lo que ha generado inquietud entre los trabajadores sobre la calidad de los servicios de salud que reciben.
Funcionarios de la administración refirieron que la manifestación de hoy, que reclamaba la falta de medicamentos y cirugías para algunos empleados, es vista como una estrategia de presión por parte de López contra el gobierno de Roberto Cabrera.
El gobierno ya había cumplido con algunas de las demandas del líder sindical, como el mencionado festejo y la rifa de vehículos, incluidos en el contrato colectivo, pero esto no se ha traducido en una mejora en los servicios de salud.
"El gobierno municipal ha intentado negociar soluciones más favorables para los trabajadores, pero la insistencia del líder sindical en mantener acuerdos más costosos ha frenado el avance en las negociaciones", refirieron funcionarios de la administración.