San Juan del Río, 10 noviembre 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que la campaña de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para la actualización del predial, alcanzó una recuperación de 8 millones en octubre.
Dijo que fue en ese mes cuando ingresaron a las arcas municipales 13 millones de pesos, lo que es bajo si se toma en cuenta la cifra de contribuyentes morosos, que no han cumplido con sus impuestos.
El alcalde justificó la baja recaudación a la crisis económica que están viviendo las familias, al referir que no pueden terminar de pagar sus impuestos a pesar de que haya una campaña de descuentos en multas y recargos.
Mencionó que con estos resultados, no alcanzarán a incrementar el presupuesto para la ley de ingresos 2023, al mencionar que apenas han alcanzado mil 150 millones de ingresos, lo que es menor al presupuesto de mil 201 que fue aprobado por los legisladores el año pasado.
Señaló que estas cifras son resultado de la mala economía que tienen las familias, al relatar que en el año 2019, el municipio había ingresado un histórico de mil 350 millones de pesos a las arcas municipales.
“Para el año 2020 apenas alcanzamos mil 100 millones de pesos, para el año 2021 recaudamos mil 185 millones de pesos y para este año 2022 es muy probable que apenas lleguemos a nuestra ley de ingresos, es lógico que no vamos por buen camino en materia económica”, expuso.
Para finalizar dijo que las cifras mencionadas afectan al desarrollo inmobiliario de San Juan del Río, ya que sin ingresos no se podrán mantener las obras planeadas en beneficio de la población y el desarrollo del municipio.