San Juan del Río, 10 Sep 14.- San Juan del Río fue sede para una reunión de prístas que congregó a más de 100 líderes de la entidad, el evento fue organizado por Hugo Cabrera Ruíz, quien actualmente es delegado de la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), teniendo como invitado principal al alcalde capitalino Roberto Loyola Vera.
Aunque en todo momento se dijo que era una reunión de “amigos”, destacó la ausencia del dirigente estatal Tonatiuh Salinas Muñoz y del alcalde Fabián Pineda Morales; sin embargo, se contó con la presencia del también aspirante a la gubernatura por Querétaro Jesús Rodríguez Hernández.
Loyola Vera, entrevistado antes de ingresar al salón, señaló que la unidad será un factor fundamental para refrendar los triunfos en 2015 y que San Juan del Río es uno de los municipios más importantes para el Revolucionario Institucional.
Sin entrar a mayores detalles sobre los temas que se abordarían en la reunión el alcalde capitalino detalló:
“Es una reunión de amigos, compañeros de partido a la que generosamente me han invitado y bueno, echamos una carrerita (a San Juan del Río) para poder acompañarlos, compartimos un poco de la vida del PRI, como ustedes saben, soy coordinador de los presidentes municipales de mi partido y bueno pues hay que estar siempre participando, escuchando e intercambiando puntos de vista”, indicó.
¿Este tipo de reuniones podrían estarse repitiendo más frecuentemente conforme se acerquen los tiempos electorales?
“La efervescencia política naturalmente, en cuando se acercan los procesos, la intensidad de los propios partidos es mayor y es lo que el propio calendario dispone”.
Loyola Vera aclaró que en este tipo de reuniones no se define estrategia alguna para los procesos constitucionales, ya que ese es un tema propio del partido, encabezado por Tonatiuh Salinas Muñoz.
Sobre este mismo tema fue cuestionado el anfitrión, Hugo Cabrera Ruíz, quien señaló que la intención de hacer la reunión en San Juan del Río es la de fortalecer la amistad con los priístas del municipio, con quienes se ha venido trabajando de forma intensa.
“La idea es tener una reunión en donde el licenciado Roberto Loyola tenga la oportunidad de escuchar los diversos puntos de vista de un grupo tan importante que es gente de San Juan del Río y que tienen o han tenido responsabilidades públicas o de representación”.
Contrario a Roberto Loyola, el delegado federal de Sedatu reconoció que en este tipo de reuniones podrían definirse algunas estrategias de trabajo, previo al proceso constitucional; sin embargo aclaró que esa no es el propósito.
La unidad, factor fundamental para triunfo del PRI en 2015: Roberto Loyola
10
de Septiembre
de
2014
Comentarios
Guardar