San Juan del Río, 21 Marzo 2022.- La entrada de la primavera el domingo 20 de marzo de 2020, trajo con ella temperaturas pronosticadas para esta semana de hasta 32 grados.
Los ciudadanos se han visto afectados para realizar sus actividades diarias, debido a la exposición prolongada de calor que ha afectado su rendimiento físico.
El fuerte calor, puede afectar más a los adultos mayores y menores de edad, por lo que las autoridades de salud recomiendan salir a la calle tomando las medidas de precaución necesarias.
El objetivo es evitar sufrir una deshidratación, un golpe de calor o agravar una enfermedad respiratoria crónica.
Es importante estar atentos ante síntomas como de un intenso dolor de cabeza, sequedad y enrojecimiento de la piel, aumento de pulso, calambres musculares y confusión.
Estos síntomas podrían estar indicando que la persona está sufriendo un golpe de calor y debe ir de urgencia al hospital, ya que si no se atiende a tiempo, incluso puede causarle la muerte.
Para prevenir que las altas temperaturas nos lleguen a afectar se deben tomar otras medidas como el uso de protector solar, estar bien hidratados, no excederse de actividad física ante los rayos del sol, protegerse con gorras, sombrillas o lentes obscuros y usar playeras con manga larga para proteger la piel.
De esta manera, se recibe a la primavera con las medidas necesarias para disfrutar de ella y no vernos afectados.