San Juan del Río, 28 mayo 2024.- San Juan del Río sufre de rezagos y abandono en sus comunidades, afirmó Juan Alvarado Navarrete, candidato de MORENA-PT-PVEM a la presidencia municipal.
Durante su campaña, Alvarado denunció la falta de seguridad, servicios públicos y transporte, destacando la carencia de infraestructura esencial como agua, drenaje, pavimentación, alumbrado, parques y centros de recreación.
El campo de San Juan del Río también ha sido descuidado. La falta de apoyo a agricultores y ganaderos pone en riesgo la producción agrícola, especialmente ante la sequía.
Alvarado criticó la falta de colaboración con el gobierno federal, afectando negativamente a los productores locales.
Además, la irregularidad en la tenencia de la tierra es un problema grave. Miles de habitantes carecen de certeza jurídica sobre sus propiedades y, en consecuencia, de acceso a servicios básicos.
La falta de atención a estas necesidades ha propiciado delincuencia, adicciones y problemas de salud pública, junto con el desinterés en el control de fauna callejera.
Alvarado hizo un llamado a los ciudadanos de San Juan del Río para apoyar su candidatura el 2 de junio, prometiendo mejorar la calidad de vida y el desarrollo comunitario.