"El área tiene entre 16 y 17 años en San Juan del Río, a nivel nacional ya tenemos 90 años trabajando con menores a partir de los 8 y hasta los 29; y durante la colecta vamos a realizar actividades en plazas comerciales, escuelas o parques donde podamos colectar", dijo.
Actualmente el grupo tiene cerca de 120 elementos, pero sólo participarán cerca de 30 jóvenes que tengan el tiempo suficiente para adquirir el compromiso con la colecta nacional, ya que en el resto de los casos les demanda atención sus actividades educativas.
Apuntó que a través de actividades en beneficio a la comunidad se pretende recabar fondos que sumen a la Colecta Nacional, de forma directa en las alcancías que cada uno tiene asignada.
"También vamos a realizar una Cruz de Apoyo, que año con año la hemos venido haciendo y consiste en una cruz de cinco cuadros iguales, donde se rellena de puras monedas y se le invita a la población a que pase y coloque la aportación", agregó.
Brenda Manríque García, coordinadora del área de prevención, destacó que es la única actividad que se realiza donde el dinero no entra de forma directa a la alcancía, sin embargo lo recaudado se entrega a administración para que se realice el conteo y resguardo.
Aunado a este proyecto de jóvenes, también habrá la colaboración del área de socorro que realizará chequeos de presión a la ciudadanía, durante el tiempo en que realicen los recorridos para la colecta.
"Se trata de un trabajo en conjunto de Cruz Roja Mexicana, no es socorros, no es hospital, no es juventud únicamente", finalizó.