De acuerdo con Germain Garfias Alcántara, fueron más de 10 recomendaciones las que se realizaron, de las cuales 3 fueron reincidentes, por lo que se les aplicaron multas de 9 mil pesos, 5 mil 250 y 3 mil 750, ya considerando el desperdicio de agua que tuvieron.
Refirió que todas las sanciones se presentaron en tomas domesticas, derivadas del mal uso que reportaron los vecinos y de los monitoreos que realizaron los trabajadores del organismo.
“Fue una en Granjas Banthí, en Solares y el Fraccionamiento Arboledas, la primera fue de 120 UMAS, ya que nuestra ley de ingresos se basa en UMAS y la última fue de 50 UMAS, considerando que cada UMA es de 75.49 pesos”, precisó.
Garfias Alcántara aseveró que en caso de que los amonestados no efectúen el pago en los próximos días, la sanción llegará en el recibo de agua y en caso de que se rehúsen a pagarlo el servicio les será suspendido definitivamente, hasta que lleguen a saldar su deuda.
Asimismo exhortó a la ciudadanía a realizar el cuidado del agua, pues aseveró que a pesar de que en el municipio aún no se registran carencias, es importante concientizar sobre la extracción del vital líquido, ya que la población sigue incrementándose.
“Se les puede considerar en su próximo recibo de agua y si no se lleva a cabo se les limitará el servicio, es importante que se fomente el cuidado del agua”, finalizó.