El funcionario explicó que dos personas se capacitaron sobre temas de cultura de agua, así como ambientales; de tal manera que el Museo en breve dará a conocer los horarios de atención a la ciudadanía.
"Tenemos dos personas certificadas, una cosa que nunca había pasado, tener gente que esté capacitada y que tenga el conocimiento para estar al frente del Museo, que proporcione información correcta y veraz", agregó. Explicó que buscarán recursos para ampliar a una segunda etapa del museo, además de colocar otras atracciones de forma temática.
Garfias Alcántara, explicó que durante 2017 se tenía un horario determinado de atención de lunes a sábado, pero se espera que las autoridades educativas en el estado se sumen al proyecto para que los alumnos puedan visitar el Museo.
"Tenemos que buscar por el cuidado y la protección de los niños, buscar con las escuelas la manera de sacarlos para llevarlos al museo y regresarlos, porque luego está el tema de quién es el responsable”.
Finalmente, subrayó que el personal del Museo verifica el correcto funcionamiento de los equipos, luego de que en septiembre con la crecida del río San Juan, el agua se filtró a las instalaciones.