El director del organismo operador, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, indicó que a este apoyo se sumó que no hubo restricciones del servicio por lo que el beneficio fue para más de 90 mil tomas domiciliarias en el municipio.
Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, Director de Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).
“Se dio indicación por parte del Ayuntamiento que apoyáramos a la población y se autorizó el subsidio de 5 mil litros por usuario de manera mensual durante tres meses”.
El funcionario indicó que en este momento ya se realiza la facturación normal del servicio, al referir que para la subsistencia se debe ser eficientes tanto en el servicio como en la cobranza.
Destacó la respuesta de la ciudadanía, al sostener que gracias al pago puntual de los usuarios del servicio y de los que tenían algún rezago, es que en la actualidad la JAPAM tiene una eficiencia de recaudación del 95 por ciento.
Apuntó que los mecanismos digitales implementados a través de plataformas y tiendas OXXO, así como directamente en caja en la JAPAM, es que los usuarios están cumpliendo y en un lapso de tiempo muy ágil.
“Agradecerle a los usuarios que están acudiendo a realizar sus pagos, que la gente que no pagó un par de meses y sabiendo que no tuvieron limitaciones lo están haciendo ahora”.
Indicó que es importante que la gente se de cuenta que la JAPAM se trata de un organismo descentralizado que opera con recursos propios y que para mantener la eficiencia del servicio se requiere del pago puntual de los usuarios.
Destacó las obras de mantenimiento y suministro de luz para la operatividad de los pozos, al referir que el personal sigue trabajando fuerte para que a la gente le llegue agua en calidad y cantidad.