IQT comprometido con servicio de calidad en el Transporte

29 de Noviembre de 2018
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San Juan del Río, 29 Nov 2018.- Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte, reiteró su compromiso por la dignificación del transporte público, principalmente al garantizar a los usuarios la calidad en el servicio y trato digno.

“Tenemos muchos operadores o la mayoría son gente muy responsable de lo que hacen, hemos recibido muchas quejas del servio que ofrecen, ahí es donde hemos estado trabajando en el tema de inspección”, dijo.

Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte.

López Franco, reiteró que muchas de las quejas refieren descortesías, tanto en el manejo como en el trato a las personas, por lo que reconoció que existen casos de situaciones que se han dado al frenar bruscamente.

Detalló que durante 2018 se registraron 80 procedimientos iniciados por el trato del operador, donde las sanciones pueden ser de tipo administrativo, o suspensión temporal de la autorización para operar el transporte público hasta por 3 meses.


“La mayoría de los acuerdos se generan mediante las mesas de solución con el usuario afectado, mientras que las sanciones están establecidas en la ley de movilidad, así como la suspensión de licencia”.


El funcionario recalcó que en el tema tarifario, aún no se llega a una cuerdo unánime, principalmente por la postura de los operadores en relación a los incrementos de la gasolina y combustibles, que es el principal insumo que utilizan para brindar el servicio.

Ante la problemática se realiza una evaluación sobre el aumento que se refleja en las tarifas, sin embargo refirió que existe la conciencia por parte de los concesionarios para que a su vez tengan unidades nuevas y la calidad del servicio para el usuario también sea mejor.

 


“El tema de taxímetro en el mes de octubre se manejó un periodo de un año más para lograr su implementación, que busca dar certeza al concesionario y al usuario de los servicios y esta considerado solamente en la zona metropolitana, no para el servicio entre comunidades”, dijo.


Finalmente señaló que es un tema que requiere acuerdos en común, pero hasta el momento no se ha estipulado una tarifa mínima, ya que la última que se estableció data del año 2003.

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