Invasión de viviendas tras desalojo en La Rueda, San Juan del Río

16 de Octubre de 2017
Guardar
invasion-viviendas-tras-desalojo-en-la-rueda-san-juan-del-rio
invasion-viviendas-tras-desalojo-en-la-rueda-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 16 Octubre 2017.- José de Jesús Morán Mejía, presidente de colonos en La Rueda, señaló que tras concluida la contingencia por la inundación se descubrieron otros conflictos sociales como es la invasión de viviendas.

Hasta el momento se han iniciado 20 carpetas de investigación ante la Fiscalía General por el delito de despojo, en su mayoría se trata de domicilios que tenían en abandono más de 5 años; esta circunstancia fue aprovechada por los delincuentes quienes cambiaron las cerraduras y pusieron las casas en renta.

“Después de la inundación llegaron todos los propietarios y se encontraron con que sus casas habían sido rentadas por desconocidos. Es una situación de la que ya teníamos conocimiento pero no se podía proceder hasta que los afectados directos hicieran la denuncia ante la Fiscalía, hasta ahorita van 20 procedimientos iniciados”.

Señaló que las circunstancias son diversas pues existen propiedades que están bajo el régimen de crédito ante Infonavit, pero también había quienes compraron de contado. La coincidencia es que todos se desatendieron de ellas. Estimó que en el Fraccionamiento La Rueda hay más de 100 viviendas que están en situación de abandono.

Al hablar sobre la seguridad refirió que hay más presencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal. Desde el 27 de septiembre ya no se han registrado más saqueos.

“Tuve una plática con el comisario Arturo Calvario y le reconocemos que, desde la inundación, la seguridad se nos incrementó considerablemente. Esto se los agradecemos pero también los exhortamos a que se mantenga porque en el fraccionamiento sí necesitamos que haya más vigilancia”.

En lo que ve a los trabajos de limpieza Morán Mejía refirió que el servicio de limpia realiza recorridos 3 veces al día, además de que la Secretaría de Salud concluyó los trabajos para eliminar vectores de moscos.