Instituto de cultura busca modernizar biblioteca en San Juan del Río

04 de Mayo de 2018
Guardar
instituto-de-cultura-busca-modernizar-biblioteca-san-juan-del-rio-3
instituto-de-cultura-busca-modernizar-biblioteca-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 4 Mayo 18.- Con la finalidad de continuar impulsando la lectura en San Juan del Río, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, está gestionando 2 millones de pesos para remodelar y modernizar la biblioteca “J. Wenceslao Sánchez de la Barquera”, ubicada en el Portal del Diezmo.
El director del instituto, Eduardo Guillén Romero, expresó que el proyecto fue entregado a la Secretaría de Cultura en el Estado, a efecto de que el recurso pueda consolidarse durante este año.
“Nosotros colocamos este proyecto en la secretaría de Cultura estatal y estamos esperando una respuesta, para ver si podemos acceder a un recurso para modernizar el espacio de la biblioteca J. Wenceslao”, afirmó.

El funcionario apuntó que el proyecto contempla la adquisición de mobiliario y de una reorganización de los libros, así como la modernización de consulta de títulos bibliográficos y la distribución del lugar, a efecto de que el espacio se pueda aprovechar más.
Indicó que este tipo de acciones tiene el objetivo de activar la lectura entre la población, principalmente para que los niños y jóvenes cuenten con los espacios para hacerlo.

“Es una modernización total, en lo que es la cuestión de inventarios y como el usuario accede a los libros, es un sistema digital y obviamente en lo que es el mobiliario se contempla un medio tapanco y poder tener un mayor espacio en el uso de la biblioteca”, aseveró.

Eduardo Guillén Romero, director del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río.

Eduardo Guillén refirió que también se prevé un incremento en el número de libros, tomando en cuenta los gustos de la ciudadanía y el interés de las nuevas generaciones, además de que se analizará cuáles son los contenidos que menos se solicitan.

“Se contempla un incremento del acervo, prescindir de los obsoletos, sobre todo del material enciclopédico que ya casi no se consulta y meterle más a la cuestión literaria”, indicó.

Archivado en