San Juan del Río, 30 Mayo 2025.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de San Juan del Río fue instalado oficialmente para el periodo 2024-2027.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia rindió protesta como presidente del mecanismo, mientras que nueve integrantes más asumieron sus cargos en la primera sesión del organismo municipal.
Nueve integrantes conforman el nuevo SIPINNA municipal
La ceremonia de instalación reunió a autoridades municipales, representantes de la sociedad civil e infancias participantes. Entre los integrantes que rindieron protesta destacan Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF Municipal; Dora Cristina Chavarría Salas, secretaria técnica del SIPINNA; y las regidoras Georgina Chávez García y Norma Angélica Díaz Martínez.

También participaron Bibiana Rodríguez Montes, secretaria de Desarrollo Social; María Patricia Mendoza Mejía, directora del DIF Municipal; María Antonieta Ortega Saavedra, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y Susana Valle Real, representante de la sociedad civil.
Autoridades llaman a familias a proteger la infancia
"Procuremos de nuevo que nuestras niñas y niños estén siempre haciendo lo que mejor deben hacer, que es jugar y siempre bajo el resguardo y protección de su familia y autoridades", expresó Gina Sánchez Barrios durante su intervención en la ceremonia.
La presidenta del DIF Municipal hizo un llamado directo a las familias sanjuanenses para mantener vigilancia constante sobre el bienestar infantil y juvenil en el municipio.

San Juan del Río refuerza atención a denuncias contra menores
El alcalde Roberto Cabrera Valencia destacó que el municipio mantiene atención diaria sobre quejas y denuncias relacionadas con conductas que afectan a la niñez y adolescencias.
"Se actúa en consecuencia" ante estos casos, aseguró el presidente municipal durante la instalación del SIPINNA.
Cabrera Valencia enfatizó que San Juan del Río es "un lugar donde se vive bien y existe calidad de vida", por lo que la protección infantil fortalece esta característica municipal.
SIPINNA busca preservar legado histórico de 494 años

El presidente municipal conectó la protección infantil con la historia de San Juan del Río, que cumplirá 494 años el próximo 24 de junio.
"Una oportunidad de vivir mejor es cuidar y preservar a nuestras niñas, niños y adolescentes, para que el Legado de Bien Común quede en las mejores manos otra vez", declaró Cabrera Valencia.
La instalación del SIPINNA forma parte de la estrategia municipal para construir "un Mejor Gobierno, una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad", según las palabras del alcalde, quien convocó a las familias sanjuanenses a cuidar el municipio desde el núcleo familiar.









Zoé Robledo, director general del IMSS, durante su visita nocturna a la UMF 6 de San Juan del Río, Querétaro.
Personal de la clínica atiende a derechohabientes que podrán acceder a urgencias las 24 horas tras la ampliación.
Personal de la clínica atiende a derechohabientes que podrán acceder a urgencias las 24 horas tras la ampliación. 








Vecinos de comunidades aledañas también reciben servicios de vacunación y esterilización de mascotas.
Personal municipal repara luminarias y atiende órdenes de trabajo en la comunidad rural.
Personal municipal repara luminarias y atiende órdenes de trabajo en la comunidad rural.
Vecinos de comunidades aledañas también reciben servicios de vacunación y esterilización de mascotas.
Personal municipal repara luminarias y atiende órdenes de trabajo en la comunidad rural. 