San Juan del Río, 4 octubre 2022.- Con la finalidad de salvaguardar a la población vulnerable ante los frentes fríos que advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, anunció que el refugio temporal estará en el anexo al CECUCO.
La funcionaria, indicó que el refugio temporal ya está disponible, sin embargo, dijo que hasta el momento nadie se ha quedado a dormir, lo que atribuyó a que recientemente comenzaron las bajas temperaturas, no obstante advirtió que la temporada de heladas terminará hasta el mes de mayo 2023.
“Desde el mes de septiembre, la temperatura más baja que tuvimos fue de 6 grados con una máxima de 27 grados”, comentó, al mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó 51 frentes fríos, por lo que informó que en el mes de septiembre hubo dos y para el mes de octubre se esperan cinco.
Con lo anterior, reiteró que el anexo al CECUCO está disponible para que las personas sin hogar puedan resguardarse de las condiciones climáticas y proteger su salud, ya que el frío en exceso puede generar hipotermia y congelamiento.
Expuso que el local alcanza a resguardar hasta 200 personas, con lo que apuntó que en años pasados, las personas no querían trasladarse a este refugio, por lo que sobró espacio para las pocas familias que llegaron.
“Este año vamos a coordinarnos para que todas las personas que pasan las noches en la calle, sepan que tienen la opción de dormir en un espacio caliente y seguro”, sostuvo, al añadir que por las noches se les brinda café y pan.