San Juan del Río, 21 marzo 2024.- Con la llegada de la Semana Santa, las autoridades de San Juan del Río, encabezaron la ceremonia de inicio de un operativo integral de seguridad pensado para asegurar un periodo vacacional tranquilo y seguro tanto para visitantes como para habitantes de la región.
La ceremonia contó con la presencia de la presidenta municipal y otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de miembros de la sociedad civil, sector hotelero y restaurantero, y representantes de la Guardia Nacional.
El evento subrayó la colaboración entre entidades estatales y federales para promover un ambiente festivo y seguro durante esta temporada.
El secretario de seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, apuntó la importancia de trabajar unidos para proporcionar un servicio eficiente a los ciudadanos y garantizar que Querétaro sea un lugar donde los visitantes se sientan cuidados y puedan disfrutar de la oferta turística de la región.
"No vamos a escatimar esfuerzos", afirmó Rangel Nieves, resaltando que el 100% de la corporación se dedicará a atender a los turistas durante estas fechas.
El clima, que no ha sido tan favorable como en otros años, ha motivado cambios en los lugares habitualmente visitados por turistas, quienes seguramente optarían por realizar actividades de campo.
No obstante, las autoridades permanecerán atentas para supervisar y apoyar las zonas de balnearios, restaurantes, plazas, zonas bancarias y residenciales.
Rangel Nieves también hizo hincapié en la colaboración con la iglesia católica y el clero para organizar adecuadamente las festividades religiosas como las ya iniciadas fiestas de Dolores en Soriano y las próximas celebraciones de Semana Santa.
El secretario concluyó su discurso reiterando el compromiso de las fuerzas de seguridad y solicitó a los medios de difusión y a los ciudadanos contribuir a mantener y cuidar la tranquilidad y calidad de vida de San Juan del Río y Querétaro.
Por su parte la presidenta municipal interina Sandra Camacho Rojo, aseveró que el operativo es un trabajo en conjunto con elementos de seguridad que garantizará la integridad de las y los sanjuanenses, así como de las y los visitantes.
De igual forma, recalcó que San Juan del Río, cuenta con elementos de respuesta a emergencias capacitados y comprometidos con la seguridad de la ciudadanía.
“Agradezco la participación de nuestras autoridades en materia de seguridad, gracias por su colaboración y por siempre estar listos y para preservar la armonía que distingue a San Juan del Río”, puntualizó.