San Juan del Río, 30 septiembre 2022.- Directivos y maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), apoyan a los alumnos que se manifestaron en contra de la omisión que dicen ha tenido la máxima casa de estudios para atender la problemática de acoso sexual en la institución.
Durante cierre del campus San Juan del Río, las y los manifestantes, indicaron que incluso los maestros y directivos se han sumado a sus reclamos que no han encontrado eco.
"En solidaridad con una compañera que sufrió acoso en el campus de Querétaro, sin embargo la Rectora se niega a atender la situación", manifestaron.
Los estudiantes del campus de San Juan, mostraron su indignación con la rectora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, por su omisión ante el acoso que se dio en las instalaciones de la universidad, y en donde incluso el sujeto de referencia, llega armado.
“Prefirió irse por el diálogo para llegar a una resolución, en vez de actuar como es debido”, destacaron.
Explicaron que se trata de una situación grave, que en una casa de estudios se permita que un estudiante acose y amenace hasta con arma de fuego a una de sus compañeras, reiteró Leonardo Miranda, estudiante de Bellas Artes.
Subrayan que el acosador llevó un arma a la escuela y no fue expulsado de la institución, lo que deja en evidencia los malos mecanismos de seguridad que se manejan en la universidad.
Por lo que destacaron que si las autoridades no protegen a la estudiante, toda la comunidad universitaria tomará cartas en el asunto hasta recibir una verdadera solución. “soy alumna y no me imagino cómo sería tener que asistir a mi escuela sintiendo miedo”, subrayó Valeria Cano.