Sin embargo, el funcionario municipal hizo hincapié en que el organismo operador está preparado para atender de manera eficiente el servicio, ya que cada año es la misma situación.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), trabaja en el programa de lavado de tanques en algunas localidades del municipio, por lo que se advierte que podría haber corte del suministro, lo que se puede prevenir con el almacenamiento anticipado.
Carlos Camacho Durán, indicó que por cuestiones de salud, cada año se tiene que hacer limpieza a los tanques de almacenamiento, por lo que este fin de semana pasado el personal trabajó en los sistemas de distribución de las localidades de Santa Lucía y El Jazmín.
El funcionario señaló que se avisó previamente a la gente para que tomara sus previsiones, ya que el lavado de tanques se lleva un día y otro en la recuperación del sistema de distribución.
Pidió comprensión a la población, al referir que si ha habido desabasto en alguna zona del municipio, se debe al mantenimiento de la infraestructura, con el propósito de que las familias no vayan a contraer alguna enfermedad durante la época de calor.
Explicó que los pozos trabajan las 24 horas con el propósito de mantener el servicio de agua potable a la ciudadanía de manera constante.
“Con el tema de la temporada de calor desde luego que se incrementa la demanda, sin embargo estamos preparados para ello, cada año es prácticamente lo mismo, la gente ya tiene conocimiento, ya tiene las fechas establecidas, entonces estamos listos para la temporada”, finalizó.