A través de un sondeo realizado en los principales hoteles de la ciudad, se pudo percatar que la ocupación hotelera tanto en el centro, como en las salidas de la carretera de México – Querétaro, así como para el municipio de Tequisquiapan reportan lleno total.
Esto en el marco de la temporada vacacional de fin de año, en la que los hoteles amenizan con cena, música viva para bailar y una gala de pirotecnia.
Uno de los principales hoteles del centro y que tendrá una cena de fin de año, es el Portal de Reyes con capacidad de 45 habitaciones, registra lleno total tanto para la celebración de media noche, como en el hospedaje, así lo dio a conocer el gerente.
“Solamente del 31 de diciembre al día 1 de enero, nuestra ocupación tanto para el restaurante como para las habitaciones es del 100 por ciento, ya que mucha gente tanto nacional e internacional vienen al centro del país a alojarse y pasar estas fiestas en ocasiones en compañía de sus familiares”.
Por otra parte, el Holiday Inn Express tiene hasta el momento 98 por ciento de ocupación, esto solamente teniendo libres habitaciones sencillas, ya que la mayoría de los que se hospedan son familias con un número considerable de integrantes.
De igual forma, el hotel Hampton reconoce su ocupación al 95 por ciento, ya que el otro cinco por ciento restantes son habitaciones que se apartaron vía telefónica y están a la espera de un registro como tal.
Para finalizar, el hotel Misión San Gil, así como San Juan Park también mantienen sus ocupaciones al alza, ya que el fin de semana son los días más fuertes que ellos tienen registro en su ocupación.