San Juan del Río, 8 de octubre del 2024.- El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Jesús Herrera García indicó que con la firma de convenio que se realizó con la fundación Chabely se estarán realizando tamízajes oculares a los agremiados para detectar algún padecimiento de la diabetes.
“Estamos contentos de poder ofrecerles a nuestros agremiados un beneficio más, por eso de iconos firmar un convenio con la fundación para poder detectar está enfermedad tan terrible que se ha incrementado en los últimos años(…) ya habíamos trabajado de la mano con ellos en Mitsubishi y ahora como Industriales” enfatizó.
El presidente aseguró que, con esto de derivan mucho los apoyos a los agremiados, los cuales actualmente son 90 empresas, las cuales van a estar trabajando de la mano para poder difundir lo importante que es la detección temprana y aumentar su calidad de vida.
Asimismo refirió que, ahora se harán tamizajes oculares, pues utilizarán una máquina que no es comino en San Juan del Río, habló que es importante prevenir daños mayores y lo mejor es que todos los asociados se realicen estas pruebas cuando se acuda a su empresa.
“La ventaja es que se me acercará a los trabajadores estas pruebas, es una parte importante de la prevención(…) ya nos pasó que muchos no sabían que la tenían y ahora pueden saber, y así cuidarse a partir de su detección” explicó.
Por último Herrera García añadió que, por el momento no se tiene un número de asociados que tengan detectada la enfermedad, inclusive en las propias familias, esto por que la enfermedad puede permanecer oculta muchos años y cuando los enfermos de dan cuenta pueden cambiar su vida de una manera drástica, por eso la importancia de que diagnostique.