Wilbert Orlando Talango Herrera, titular de la dependencia de movilidad.
Wilbert Orlando Talango Herrera, titular de la dependencia de movilidad, señaló que la cifra de infracciones es variable, sin embargo la mayoría son por no respetar los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad.
Además de estacionarse en lugares de zona de carga y descarga, así cómo fuera de limite, lo que tiene un costo de mil 132 pesos, aunque señaló que aplica el 50 por ciento de descuento si se paga durante los primeros 10 días.
“Las infracciones en las que más incurre el automovilista tienen que ver con estacionarse en cajones solo para discapacitados y lugares que tienen pintas, que se trata de lugares para carga y descarga”.
El funcionario dijo que los automovilistas también incurren mucho en estacionarse en lugares fuera de límite y en los que hay señalización.
Mientras que en cuanto al transporte público, refirió que han estado teniendo pláticas con el regidor del transporte Eric Juárez Luna y los concesionarios, para concientizar a los conductores que se ajusten a la conducta que establece el reglamento, por lo que se han reducido las amonestaciones.
También señaló que las quejas que hacen los usuarios del transporte público, son canalizadas al Instituto Queretano del Transporte, que es a los que les corresponde atender esta situación.
“Nosotros vemos la parte en que los conductores no vayan a exceso de velocidad, que respeten la señalética del municipio, que hagan las paradas en lugares autorizados, esa es la parte que nos corresponde y en eso no hemos tenido problemas”, subrayó.
Explicó que entre otras infracciones que se aplican a los automovilistas tienen que ver con ir hablando por celular al momento de conducir, no llevar puesto el cinturón de seguridad, no respetar la señalética y pasarse los semáforos en rojo, entre otras.