San Juan del Río, 19 Ago 2024.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 10, en San Pedro Ahuacatlán, ha sido renovado gracias a una intervención coordinada entre la Dirección Municipal de la Juventud, la empresa PPG, y la Fundación EDUCA.
Este esfuerzo conjunto benefició directamente a 1,934 estudiantes, quienes ahora cuentan con instalaciones renovadas en color e imagen, mejorando así su entorno educativo.
Luis Alberto Galván Hernández, director Municipal de la Juventud, destacó la participación activa de los jóvenes de San Juan del Río en iniciativas comunitarias.
"Este proyecto es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando gobierno, empresas y comunidad trabajan juntos. Agradezco a todos los voluntarios y a la comunidad educativa por su invaluable apoyo en esta intervención", señaló.
La rehabilitación de las instalaciones incluyó la aplicación de 1,544 litros de pintura donados por PPG, destacando el uso de productos sustentables de Comex.
Esta acción forma parte de la iniciativa "New Paint for a New Start" del programa global de responsabilidad social "Colorful Communities" de PPG, que tiene como objetivo transformar espacios comunitarios para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de la juventud a través del color.
Andrea Flamand, directora de Procuración de Fondos de Fundación EDUCA, resaltó la importancia de este proyecto: "El programa Colorful Communities de PPG no solo mejora los espacios físicos, sino que también tiene un impacto emocional profundo en los estudiantes, haciéndolos sentir vistos y valorados en un entorno que es su segundo hogar."
La intervención contó con la participación de 110 voluntarios, incluidos empleados de PPG y miembros de la fundación, quienes trabajaron en la mejora de jardineras, rampas para personas con discapacidad, la cafetería, salones exteriores, y la creación de un mural de 600 metros cuadrados con la temática de la mariposa monarca.
Desde 2015, PPG ha implementado más de 500 proyectos "Colorful Communities" en 50 países, impactando positivamente a más de 8.2 millones de personas.
Este esfuerzo en San Pedro Ahuacatlán es un ejemplo más del compromiso de la empresa con la mejora de los entornos comunitarios y la calidad de vida de las personas.