San Juan del Río, 7 de octubre de 2025.– El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la celebración del Profesionista del Año 2025 en San Juan del Río, donde convocó a colegios y asociaciones a participar activamente en la vida pública del país y ser exigentes con sus gobiernos.
Durante el encuentro con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro(FECAP), el mandatario estatal afirmó que Querétaro crece gracias al talento de su gente, sus profesionistas y su industria. Reconoció la labor diaria que realizan en beneficio de la sociedad.

"Si ustedes, todos los ciudadanos, son exigentes con sus gobiernos y participativos, van a ser mejores servidores públicos. La responsabilidad es de todos", señaló Kuri González ante los asistentes.
Llamado a la unidad y preparación
El gobernador resaltó que en los momentos de turbulencia que atraviesa el país es fundamental mantener la unidad y el compromiso con el bien común. Enfatizó que en la medida en que profesionistas, empresarios y sociedad se encuentren preparados y organizados, se tendrá la capacidad de enfrentar a la competencia.

Kuri González destacó que pertenecer a una organización profesional permite conocer de primera mano las acciones gubernamentales en materia de seguridad, salud, movilidad, obras públicas y otros temas de interés ciudadano. Compartió resultados de su administración, entre los que mencionó inversiones para seguridad, más policías y acciones en materia de movilidad y transparencia.
Reconocimientos y participaciones
María Lucía Romero Gallegos, presidenta de la FECAP, destacó que el evento reconoce el esfuerzo, la excelencia y el compromiso de quienes con su trabajo construyen un mejor San Juan del Río. Expresó que el conocimiento, ética y pasión de los profesionistas dejan huella en la comunidad.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, distinguió a las y los profesionistas como pilares esenciales del desarrollo social, económico y político del estado. Agradeció las acciones del gobierno estatal en beneficio de este sector.
Durante el acto protocolario, el gobernador, el alcalde de San Juan del Río y la presidenta de la FECAP entregaron reconocimientos a galardonados 2025 de 10 colegios y asociaciones de la federación, así como a representantes de sectores productivos.










Gobierno municipal de San Juan del Río invirtió 5.75 millones de pesos en 2.2 kilómetros de red de drenaje sanitario que beneficia a más de mil habitantes.
Gobierno municipal de San Juan del Río invirtió 5.75 millones de pesos en 2.2 kilómetros de red de drenaje sanitario que beneficia a más de mil habitantes.
Gobierno municipal de San Juan del Río invirtió 5.75 millones de pesos en 2.2 kilómetros de red de drenaje sanitario que beneficia a más de mil habitantes. 








Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante taller de orientación sobre Ley Kuri y herramientas de control parental en San Juan del Río.
Agustín Dorantes Lámbarri, senador por Querétaro, durante taller de orientación sobre Ley Kuri y herramientas de control parental en San Juan del Río. 
Agust\u00edn Dorantes Lambarri, senador de la Rep\u00fablica, durante entrevista en San Juan del R\u00edo sobre iniciativas de salud y transporte p\u00fablico. rotativo.com.mx