El funcionario apuntó que la mayoría de las dependencias tienen todo listo para la mudanza, sin embargo, no estaban en condiciones de iniciar hasta que el alcalde concluyera con el proceso de informar a la ciudadanía sobre los resultados de su segundo informe de actividades.
“Después del informe, el presidente municipal tuvo un encuentro ciudadano en donde también se le rindió cuentas a la ciudadanía. En este procedimiento todas las áreas estuvimos involucradas por lo que no pudimos iniciar el cambio de oficinas hasta el día de hoy”.
Reconoció que tenían pendiente el acondicionamiento de espacios para albergar las oficinas y requerían la instalación de los servicios de Internet, a fin de brindar un servicio adecuado a los ciudadanos.
Estimó que la transición se concretará en un período máximo de 35 días y conforme las dependencias ocupen los nuevos espacios, se informará a la ciudadanía a través del área de comunicación social.
Fernández de Cevallos, consideró que los últimos en cambiarse serán las secretarías de Obras Públicas, Finanzas y Desarrollo Social, debido a la gran cantidad de direcciones y personal que manejan.
Cabe recordar que el 28 de agosto el Ayuntamiento autorizó una partida económica por un millón de pesos que se aplican para el acondicionamiento del Nuevo Centro Cívico.
“Hicimos algunos simulacros, hace un par de semanas, y todos se reportaron listos. Ahorita se siguen realizando trabajos de pintura y colocación de tablaroca, los servicios de Internet están a un 70 por ciento y necesitamos conectividad con el resto de los edificios gubernamentales”.
El funcionario señaló que tras concluirse el cambio de oficinas, la Secretaría de Administración iniciará trabajos con los sindicatos de trabajadores del gobierno municipal, para hacer la revisión de los incrementos salariales del próximo ejercicio fiscal.